Tierra de Perros
Primera cerveza artesanal de Tenerife
NUESTROS PRINCIPIOS
Un juego que se convirtió en cerveza
Una aventura que comenzó casi por casualidad, como un juego, y que en un año se convirtió en una gran cerveza. Así nació en Los Realejos Tierra de Perros, que hace referencia al nombre en latín de las islas, Canis Area. la primera cerveza artesanal embotellada de Tenerife.
Los responsables de su elaboración, Fran Martín y Juan Fernando Sánchez, dos jóvenes inquietos que decidieron emprender juntos un proyecto que no sabían muy bien cómo iba a terminar. Entre otras cosas, porque se habían planteado un reto amistado, no económico. “La idea era empezar jugando, aportar experiencia, intercambiar datos y ver qué pasaba”, aseguran los socios.
La preparación y la trayectoria del segundo sirvió para aportar todos sus conocimientos técnicos a la cerveza casera que empezó a elaborar Fran y lograr así un producto que ha tenido muy buena aceptación.
"Nuestro debut oficial fue en la feria de artesanía de Pinolere, en La Orotava, donde rompimos todas las previsiones. Fue un verdadero éxito, una explosión de ventas, que nos obligó a cerrar el stand antes de la hora establecida porque nos quedamos sin producción."